Morelia, Michoacán.- La Reforma Energética “no ha servido en absoluto, solo para cambiar algunos anuncios de gasolineras. Pero provecho para la ciudadanía y que se refleje en el bolsillo de las familias mexicanas, en lo absoluto”, expuso el diputado local, Antonio García Conejo.
La declaración anterior, en el marco del LXXX Aniversario de la Expropiación Petrolera, García Conejo hizo énfasis en que la Reforma Energética le ha quedado a deber “absolutamente todo” al General, Lázaro Cárdenas del Río, quien en 1938 nacionalizó el recurso natural de México y toda la industria, haciéndose México del control total de la explotación.
A decir de García Conejo, desde que se presentó la Reforma Energética para ser votada en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, un grupo de legisladores protestaron en contra de su aprobación. “Sabíamos que no iba a servir de nada”. (Ese capítulo en el que el propio legislador en ese entonces federal, se desnudó ante el Pleno y quedó en ropa interior a manera de protesta).
“Ha servido (la Reforma Energética) excepto para algunos grupos que harían uso de nuestros recursos naturales. Nos prometieron con insistencia que iba a bajar (el costo de) la luz, el gas domestico, la gasolina y me pregunto en dónde; al contrario, no sucedió eso y lo que tenemos son incrementos”, puntualizó.
En diversas ocasiones, García Conejo ha hecho del conocimiento público que una de sus propuestas en caso de llegar a la Cámara Alta del Congreso de la Unión, sería justamente la de echar atrás la Reforma Energética, situación que hoy a pesar de que no negó, tampoco confirmó; únicamente se limitó a decir que se revisará.
“Nuestra postura es que cuando las leyes no le sirven a la ciudadanía, para qué las quieres. Las leyes se hacen para que la gente viva en armonía y les ayuden a realizarse. Se ha quedado a deber mucho porque se expropió el petróleo para el desarrollo del país”, continuó tras reiterar que no hay beneficios por la Reforma Energética.
Te podría interesar: Toño García Conejo minimiza inseguridad en Michoacán