Familia de director del IMSS dan positivo en Covid-19
Foto. Captura de pantalla
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto destacó que es necesario conocer de primera mano, las necesidades básicas de las comunidades del país

Morelia, Michoacán.-Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indicó esta tarde, durante la gira del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador que la realidad de la salud, se conoce y se vive, visitando cada una de las comunidades de México.

Robledo destacó que es fundamental tener un contacto directo con los pobladores para saber qué es lo que pasa en cada rincón del país, con el fin de atender esos problemas que aquejan a los que menos tienen.

“Es necesario que el director del IMSS, no sólo venga a las comunidades sólo cuando se va a inaugurar la clínica o que el presidente de la república visite estos lugares, solamente cuando haya alguna contingencia, lo esencial es visitar constantemente para saber qué está pasando con los ciudadanos”, indicó.

Te podría interesar: Asegura gobernador de Michoacán que entregará un sistema de salud sin deudas

Así mismo recordó que en los temas de salud, las personas no sólo representan una “cifra” o un “dato duro”, por lo que hizo un llamado a todos los que se encuentran al frente de un hospital a recordar, que cada personas debe ser atendido de manera humana.

Foto. Captura de pantalla

“Debemos cambiar la manera que por muchos años se ha venido haciendo, los mexicanos pasaron de ser un humano a simplemente ser una estadística más, por lo que se debe transformar está idea”, añadió.

Para finalizar, el director general del IMSS aceptó que existen grandes retos dentro del tema de salud, sin embargo dijo sentirse confiado de poder atender las principales necesidades de los mexicanos y así, demostrar que se sigue trabajando en beneficio de ellos.