Morelia, Michoacán.- Monarcas Morelia inicio titubeante, pero con el paso de las jornadas se ha vuelto animador del torneo y tras su sexto triunfo ante sus ‘hermanos’ de los Rojinegros del Atlas, presumen el cuarto lugar general y están aún punto de los sublíderes del América que juegan esta noche.
Los michoacanos registran una racha positiva de tres triunfos consecutivos, uno en casa ante Xolos y dos en calidad de visitantes ante las dos escuadras tapatías, Chivas y Atlas.
Monarcas Morelia apenas el torneo anterior peleaba por no descender. Hoy, el fantasma del descenso es cosa del pasado, los michoacanos están en la pelea por el título. Es cierto en sus dos últimas victorias han corrido con cierta suerte que suele acompañar a aquellos equipos que luchan, pelean y no bajan la guardia.
Hoy, Morelia vive otra historia con un equipo que no se le movió mucho a la plantilla con respecto al torneo de la salvación, hubo continuidad, paciencia en Roberto Hernández en los momentos de crisis y ahí que todo marche con viento a favor.
Uno de los artífices del buen paso de la Monarquía es la ‘Pulga’, Raúl Ruidíaz. Aquel delantero peruano que para muchos era un total desconocido. Pero que en un corto tiempo se proclamó el mejor delantero de Monarcas Morelia de todos los tiempos, al grado de consagrarse con dos bicampeonatos de goleo y va por el tricampeonato, no hay quien lo paré.
El peruano se entiende a la perfección con el resto de sus compañeros y prueba de ello es en el partido ante Atlas, ya que en una jugada de inteligencia que salió de sus botines le dio el triunfo a los michoacanos.
Osuna robó el balón en el mediocampo y el peruano, en una gran lectura, rompió línea y se coló entre los dos defensores rojinegros, quienes estaban mal parados y puso servició de medio gol a la entrada de Carlos Guzmán, quien no perdonó y venció a Ustari.
La ‘Pulga’ tras el buen paso que los ubica en el cuarto lugar general expresó su felicidad por la notable mejoría y señaló que espera que el cuadro michoacano no pierda el paso en las siguientes fechas.
“Estoy muy feliz, estamos sumando de a tres y eso es lo más importante. La primera defensa somos los delanteros, tenemos que corregir para que el balón no llegue a los rivales”, aseguró.