Foto: Raúl Tinoco/Contramuro

Morelia, Michoacán.-Raúl Ruidíaz es hasta el momento el ‘salvador’ de Monarcas Morelia, pues gracias a sus tres anotaciones y uno más de su compatriota Andy Polo, los michoacanos es que siguen con vida en la Primera División del futbol mexicano, tras derrotar el sábado anterior a Pumas en triunfo de vital importancia y a la falta de un partido de morir o vivir.

El rendimiento del peruano es el mejor del futbol mexicano en todo el año futbolístico. Con su hat-trick ‘la pulga’ llegó a 19 anotaciones en esta temporada 2016-17, en fase regular.

Ruidíaz fue campeón de goleo en el pasado torneo de Apertura 2016 y también lidera la tabla de goleo del torneo de Clausura con 8 anotaciones junto Avilés Hurtado (Tijuana), Oribe Peralta (América), Nicolás Castillo (Pumas) y Matías Alustiza (Atlas).

Su calidad de depredador del área es reconocida por todos los aficionados de los michoacanos, pero también hay equipos que buscan sus servicios, entre ellos: Santos, Cruz Azul y del propio América, además de dos equipos en Brasil.

Los rumores sobre su salida de Monarcas Morelia, parecen no importarle, al asegurar que no su objetivo es la salvación.

“Tengo contrato con Monarcas hasta el 2020. En mi cabeza solo hay un objetivo, en todo lo demás no ando pensando. Personalmente he tenido un año excelente, pero es gracias al esfuerzo de todos. Jugar con la presión así me prepara para lo que venga, y lo más cercano es el partido del sábado”, aseguró.

También indicó que no le obsesiona ganar el bicampeonato de goleo en el futbol mexicano.

“Está bien, motiva. Pero ahorita eso no es lo que importa, todos tenemos un mismo objetivo, el mío es igual, le damos prioridad a salvarnos. Nuestro último partido es fundamental, sabemos lo complicado que es jugar de visita y contra Monterrey, pero eso no nos debe de importar. Hemos tenido una excelente semana de trabajo y queremos traer la victoria”, dijo.

Monarcas Morelia es dueño de la carta del peruano al adquirirla en 2.3 millones de dólares por lo que en caso de salir sería por una cantidad muchos más alta.