Luego de que los partidos Movimiento Ciudadano y Acción Nacional, denunciaran ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) que la directora de Proyectos Estratégicos del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Diana Gabriela Hernández Lomelí, usó indebidamente su posición, el delegado de la Secretaría de Economía en la entidad, Salvador Abud Mirabent, reconoció que él nunca fue avisado de la presencia de la funcionaria federal en la entidad, a pesar de que es requisito hacer del conocimiento de la delegación las visitas de índole laboral.
Y es que el pasado 15 de octubre se presentó el proyecto “PRImero Emprende”, en el que además de la funcionaria federal estuvo presente el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Víctor Silva Tejeda y en donde se dio a conocer que a través de dicho programa se implementarán acciones estratégicas para apoyar a los emprendedores, sin embargo, Diana Lomelí, no dio cuenta de esta visita a la Delegación de Economía.
“Yo me enteré por los medios de comunicación y por instrucción del secretario (de Economía) Guajardo (Ildefonso), cualquier funcionario que venga a hacer algún trabajo en el territorio estatal tiene que tocar base con la delegación y en este caso particular de la Srita. Hernández Lomelí no me enteré de su visita, no supe a qué venía. Hay que tener mucho cuidado y no hacer cosas buenas que parezcan malas, sobre todo cuando se acercan fechas electorales”, refirió Abud Mirabent.
Y es que consideró que el nerviosismo crece a medida que se acercan los tiempos para las elecciones por lo que hizo un llamado a ser transparentes e imparciales en el quehacer gubernamental y sobre todo sin tintes partidistas. ”La puerta está abierta para presentar licencia o renuncia y hacer trabajo de partido, es también legitimo hacerlo pero no se vale mezclar las cosas y lanzar un mensaje poco claro de los intereses”.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página