La próxima semana, Gabriela Cázares Blanco promoverá la denuncia contra la diputada Brenda Fraga Gutiérrez por presuntos cobros irregulares en la Cámara
Morelia, Mich.- La próxima semana, Gabriela Cázares Blanco promoverá denuncia contra la diputada Brenda Fraga Gutiérrez por presuntos cobros irregulares en la Cámara, a su nombre, sin autorización, en el tiempo en que se desempeñó como funcionaria estatal.
Ingresa a: Trabajadores de Morena demandan al partido por falta de pagos
Cabe recordar que Gabriela Cázares, suplente en la diputación por Uruapan Sur, denunció públicamente en diciembre pasado que la titular de la diputación, Brenda Fraga, estuvo cobrando a su nombre y sin autorización recursos del Poder Legislativo mientras se desempeñó como secretaria del Migrante del Estado, con un monto total que estimó en cinco millones de pesos.
Finalmente Brenda Fraga determinó retornar a su curul, luego de que Cázares determinó parar la ordeña de recursos, lo que hizo que la suplente saliera de la diputación.
Al respecto Gabriela Cázares, apuntó que está finiquitando los detalles de la demanda que habrá de presentar la próxima semana ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, con la intención de que se investigue el caso hasta sus últimas consecuencias.
Asimismo no descartó acudir a otras instancias como la Auditoría Superior de Michoacán, o bien la federal, para que también se realicen ahí las investigaciones correspondientes.
Desde su perspectiva existen diversos delitos que se pueden configurar, no sólo por el uso de recursos provenientes del Poder Legislativo pese a que Fraga era secretaria estatal, sino también por falsificación de firmas, y cobro indebido de documentos oficiales, en este caso cheques que salían a su nombre y eran cobrados sin su conocimiento.
Ingresa a: Ejecutivo estatal no firma documentos que lo comprometan: Silvano