Uruapan, Michoacán.- “La policía no es botín de nadie, el trabajo de la seguridad pública es un tema que debe estar fuera del contextro electoral, nada de confundir una cosa con la otra”, advirtió el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo a quienes pretendan usar este problema que prevalece en el estado, para sacar provecho en los comicios del próximo 1 de julio.
Durante su discurso en la ceremonia de entrega de ascensos de grados y condecoración a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Uruapan, mencionó que no permitirá que el tema de la seguridad y las policías se usen con fines electorales, pues señaló, “la seguridad publica es la seguridad publica y nada tiene que ver con partidos ni con procesos electorales”.
Aureoles Conejo también advirtió que no permitirá que candidatos o funcionarios públicos usen las corporaciones de seguridad como monedas de cambio con delincuentes para obtener beneficios electorales o de otra índole.
“Quienes se confundan con ello van a a tener que responder y pronto, cuidado con eso, no voy a permitir que se mezclen las cosas, sobre mi cadáver, mientras yo sea el gobernador no va a pasar eso de que quieren usar a las corporaciones para tener acuerdos con delincuentes, se perfectamente bien que andan haciendo y con quien están platicando”, comentó.
Sobre este asunto, recordó, “hay quienes todavía añoran el pasado porque la circunstancias les favorecia y quieren que volvamos a esas épocas donde había gente haciendo justicia por su propia mano, o había delincuentes haciendo tareas del gobierno, infliltrando las policías, vendiendo protección, buscando con ello sacar beneficios personales”.
Ante ello, reiteró, “no hay tregua ni cuartel para quienes pretenden hacerse justicia por su propia mano, o a quienes quieren imponer sus condiciones”.
Ejemplificó con el caso de Uruapan, donde anteriormente, la policía municipal se encontraba infiltrada por la delincuencia, pues los elementos de seguridad eran los encargados de cometer los ilícitos.
“Hace poco mas de un año en Uruapan hicimos una convocatoria para revisar cómo andaban las cosas en los cuerpos, y solo en ese acto decomisamos armas y cerca de 30 vehiculos robados, es decir los que decían que los protegían fueron los primeros en comerter delitos y abusos contra la sociedad, en su momento les andaban vendiendo que ellos vendrían a cuidarnos y hacerse cargo de la seguridad”, concluyó.
Te podría interesar: 40 de Los Viagras detenidos por narcobloqueos