La policía de Morelia será un cuerpo de seguridad que investigue y acredite delitos, por lo que es necesario terminar con la “puerta giratoria” del delincuente que sale libre el mismo día por falta de pruebas.
Lo anterior, propuso Isabel Maldonado Sánchez, aspirante a comisionada de la Policía Unidad Morelia, quien dijo que de ser aceptada, como funcionaria municipal va a capacitar a los elementos en base a protocolos para combatir desde delitos del fuero común hasta el crimen organizado.
Dijo que garantizaría un liderazgo de respeto, de dedicación, y de dirigir a la policía en base a una vocación más no por un sueldo.
Maldonado Sánchez mencionó que si no educa con el ejemplo no se podrá lograr un cuerpo de orden de seguridad confiable y eficaz.
La maestra en ciencias penales refirió que se debe de restablecer la figura del policía como “un héroe” y no generar temor a los ciudadanos.
Aprovechó para decir que en la capital se cuenta con un proyecto ambicioso de crear una unidad de Policía de Morelia en el que cuenta con una unidad de víctimas.