Morelia, Michoacán.- Falta de pericia e incluso una carente profesionalización, son, para la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosa María De la Torre Torres, factores que han mermado las investigaciones que se generan desde la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.
“No puedo hablar de quién es responsable o quién no, pero resulta preocupante que nuestras autoridades no cuenten con la suficiente pericia, como para poder llevar una investigación seria”.
Su argumento, en respuesta a la fallida investigación que la Procuraduría de Michoacán entabló en torno al asesinato de su padre Oscar G. D.M., quien el pasado 18 de mayo recibió un tiro en la cabeza en la calle Gildardo Magaña, esquina con Aristeo Mercado, a dos cuadras de la avenida Ventura Puente.
Leer más: Asesinan a padre de diputada local del PRI
Se habla de una fallida investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, cuando dicha instancia gubernamental echó abajo el proceso judicial que se había generado sobre, Miguel Ángel H., quien, erróneamente, había sido inculpado del asesinato de la diputada del tricolor.
La libertad del presunto responsable se consumó el pasado 29 de mayo, fecha en que la defensa del inculpado consiguió comprobar que sobre Miguel Ángel H., se estaban sembrando pruebas carentes de sustento y totalmente desapegadas a un marco legal.
Leer más: Libre, inculpado de asesinar a padre de diputada
Ante este escenario, condenó que el caso de su padre no sean el único con investigaciones endebles e inconsistentes, pues recordó que con el magisterio e incluso en los múltiples feminicidios que se han venido registrando en la entidad.
“Preocupa también que este no es el primer caso que presenta irregularidades, no se trata de que sea mi padre, lo vemos con estudiantes detenidos y también en diferentes casos de feminicidios”.
Bajo estos argumentos, resaltó la necesidad de que la Procuraduría de Michoacán se someta a un esquema de profesionalización, ante el sinfín de inconsistencias que desde dicha dependencia se registran.