Monarcas Morelia recibe como local a un América que llega con una racha de cinco partidos sin derrota. No obstante, el equipo de casa ha logrado sus primeros tres puntos como visitante en la capital del país tras vencer a Pumas el martes pasado.
Resultado que le ayuda para enfrentar a los de Coapa y poder soñar en darles los primeros tres puntos a miles de aficionados que hoy abarrotaron el Coloso del Quinceo, pues cabe recordar que Monarcas-Morelia no había podido obtener un triunfo como local.
La Pasión en las Tribunas hoy se viste de amarillo y rojo pero también es muy notorio el color azulcrema pues la grandeza del club América lo lleva a ser apoyado por miles de aficionados en los campos que ellos pisan.
El partido no es apto para cardiacos pues ambas escuadras se tiran al frente buscando ese triunfo que le dé la alegría a sus aficionados. Las oportunidades de gol ambos las tienen pero al minuto 28, Sebastián Vegas logra perforar las redes del visitante.
El Coloso se vuelve una fiesta, la afición mantiene la esperanza de que hoy su equipo por fin pueda darles esa alegría y que mejor que contra un odiado rival. Así inicia el segundo tiempo donde los aficionados de ambas escuadras denotan su nerviosismo, los americanistas por ir abajo en el marcador y los michoacanos por el temor de que pueda llegar ese empate.
Al minuto 94, tras una falta en el área grande, se marca una pena máxima a favor de los de casa. Llega Raúl Ruidiaz a la mancha de los 11 pasos y la convierte en gol. La fiesta en el Morelos es inminente, así como la tristeza y las caras largas de miles de aficionados que vinieron a apoyar a las Águilas del América.
La fe hoy ha vuelto y se espera que Monarcas Morelia pueda estar en la fiesta grande.