Morelia, Michoacán.- El escenario está listo para que Monarcas reciba a la escuadra lagunera, misma que llega con la necesidad de obtener el triunfo como visitante.
En sus dos últimos encuentros, Santos no ha podido conseguir la victoria y su situación en la tabla porcentual los obliga a los buenos resutlados.
En contraparte, Monarcas-Morelia ya siente un poco la presión de no poder obtener su primer triunfo como local. El estadio luce lleno por miles de aficionados que vienen a festejar la primera victoria de su escuadra.
Sin embargo, el resultado en el campo marca un empate a uno tras varios intentos fallidos de los escualos locales, situación que llevó a los aficionados a vivir La Pasión en las Tribunas con cierto nerviosismo puesto que el equipo lagunero es el primero en abrir el marcador.
Ante ello Monarcas tuvo que llevar en contra el tiempo y la presión de sus aficionados. En el minuto 83, Gastón Lezcano devolvió la fe a la afición de que el equipo podía remontar al nacer de sus botines un certero remate que los lleva a igualar el marcador.
El tiempo transcurrió con un Monarcas tirado al frente, no obstante que la anhelada remontada nunca llegó.
Al silbatazo final, ambas escuadras se tienen que conformar con un punto cada una.
Al final del encuentro el timonel de la escuadra michoacana, Roberto Hernández, dijo sentirse satisfecho con lo mostrado por sus jugadores y mantiene la fe en que este equipo muy pronto pueda lograr su primera victoria del torneo.
Asimismo, en entrevista, el delantero Raúl Ruidiaz y Gastón Lezcano coincidieron en que se dejó escapar una victoria en base a bastantes fallas a la hora de concretar. Monarcas-Morelia empezará la siguiente semana su preparación con vista al encuentro que sostendrá contra los Gallos del Querétaro el próximo sábado en La Corregidora.