Morelia, Michoacán.- La huesuda rasuró al octavo técnico en el futbol mexicano, trae la guillotina con filo y un timonel más se quedó fuera de la jugada. Este lunes Eduardo ‘Chacho’ Coudet fue despedido de los Xolos de Tijuana a tan solo dos partidos de que concluya el torneo regular Apertura 2017.
Aunque los números de Eduardo Coudet durante su primera temporada en México no son tan negativos, la directiva de Xolos decidió darle las gracias luego de caer contra Chivas por marcador de 3-1.
El estratega en su primer torneo con los fronterizos arrancó el torneo con cuatro partidos sin conocer la conocer la victoria, situación que cambió a partir de la Jornada 5 cosechando 4 triunfos consecutivos, siendo esta la última racha positiva, ya que desde la Jornada 9 hasta la 15, Tijuana solo ha sumado 5 puntos de 21 posibles.
A falta de dos cotejos, Tijuana se ubica como en el puesto número 11 de la tabla general con 18 puntos, por lo que aún tienen esperanza de calificar a la Liguilla. No obstante, este repentino cambió en la dirección técnica podría complicar tal situación, ya que es difícil que un entrenador modifique la cara a un equipo en tan poco tiempo.
Veremos si la cúpula de Xolos contrata a un nuevo timonel o bien, se la juega con un interinato para los duelos que sostendrán ante León y Toluca.
Xolos venía las últimas dos temporadas de ser líder general con Miguel Herrera; sin embargo, la salida del ‘Piojo’ al Club América, obligó a los dirigentes a apostar por Coudet gracias a sus buenas campañas con Rosario Central en Argentina.
Con el cese de Coudet, el Apertura 2017 registra hasta el momento ocho técnicos cesados con Juan Francisco Palencia con Pumas; Sergio Egea, de Pumas; Javier Torrente, con León; José Manuel de la Torre, con Santos; Rafael García, con Puebla; Juan Antonio Luna, Veracruz; además de Jaime Lozano con Querétaro y ahora Eduardo Coudet con Tijuana.