Morelia, Michoacán.-Ni el frío, ni el cansancio detuvieron a varias personas que se dieron cita en el Teatro Ocampo para disfrutar el primer concierto del año de la Orquesta Sinfónica de Michoacán.
En punto de las 20:00 horas, una fila enorme de personas se encontraba sobre la calle Melchor Ocampo, esperando acceder al recinto y refugiarse un poco del frío.
La Orquesta Sinfónica presentó un programa integrado por la Obertura de Coriolano, de Ludwig van Beethoven, además del Concierto grosso no. 6 Opus 6 en Sol menor de George Frederich Handel, así como la Sinfonía número 104 en re mayor “Londres”, de Franz Joseph Haydn.
Este programa fue dividido en dos actos con una duración aproximadamente de 40 minutos cada uno, durante los cuáles los asistentes escucharon el talento de esta orquesta.
El director invitado a este primer concierto fue el maestro Raymundo González Boyajián, quién fuese director del Conservatorio de las Rosas.
La presentación de esta noche, representa el arduo trabajo que estará llevando esta orquesta en todo el estado, donde estará presentándose en diversos municipios de Michoacán así como en varios recintos culturales de esta ciudad y algunas partes de la república.
Además la Osidem se prepara para las posibles presentaciones que estarán realizando en varios festivales de música en esta ciudad, donde sin duda alguna presentarán su mejor repertorio.