La ONU es una organización que no hace nada, criticó el presidente al tiempo que señaló no ataca la desigualdad
Ciudad de México.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es una organización “anquilosada” que no hace nada para erradicar la desigualdad.
“Es que la ONU está muy anquilosada, no está haciendo su trabajo, no está haciendo nada para combatir el principal problema del mundo, que es la desigualdad, no hacen nada. Pero también no hacen nada para evitar las guerras”.
Al mismo tiempo manifestó que si los principios básico de la organización son garantizar la libertad, pero no están haciendo su trabajo.
“Los principios básicos, el garantizar la libertad de palabra, la libertad de creencia. El vivir sin miedos ni temores y la cuarta libertad, el vivir libres de miseria, es lo que planteó Franklin D. Roosevelt, sin embargo, no están haciendo su trabajo”.
López Obrador expresó que el recinto que ocupa la ONU en Estados Unidos es “bellisimo” pero que se han olvidado de los fundamentos que dieron constitución a la organización, como también que los integrantes ganan mucho dinero.
Ingresa a: “Vamos a lograr la erradicación de la violencia, me canso ganso”: AMLO
La declaración de este jueves del presidente donde critica a la ONU, se produjo luego de que personal de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, presentara su informe anual, en el que señaló que México continúa como uno de los principales países en consumo de metanfetamina, anfetamina, por ello es de los principales responsables del tráfico de droga a territorio estadounidense.