Morelia, Michoacán.- Los episodios de la novela Neymar sigue con más; luego de que el Paris Saint Germain depositó al FC Barcelona los 222 millones de euros por Neymar, pero la Liga Española, como había expresado, no aceptó el pago. “Este club está infringiendo normas y leyes”, acusó Javier Tebas el presidente del organismo.
Apenas ayer Neymar se fue del Barcelona. Eso parecía. El brasileño se despidió del club, sus compañeros, por lo que la directiva del conjunto catalán publicó un comunicado en las redes sociales anunciando la determinación de abandonarlos para jugar en el equipo de la capital francesa.
Pero ahora, la Liga Española, le dio un revés. El Paris Saint Germain depositó al Barcelona los 222 millones de euros, lo que sería la cláusula de rescisión, pero La Liga no lo aceptó, por desconocer su procedencia.
El motivo ya lo había explicado antes el presidente de la competencia, Javier Tebas: “No, no aceptaremos ese dinero de un club como el PSG que, sin pertenecer a La Liga, quiera acogerse a un derecho de nuestra organización, y más aún cuando este club está infringiendo normas y leyes. Las normas de la UEFA y el “Fair Play Financiero” y las leyes de la Unión Europea y de la competencia en Suiza. Sería un contrasentido aceptar ese pago. Si el PSG llega con el dinero de la cláusula de Neymar no lo aceptaremos”, señaló el directivo.
Ante esto, lo que pasará es toda una incógnita. Es decir que, hasta el momento, Neymar continúa siendo jugador de Barcelona.
Tras la salida del Neymar del Barcelona, ya se barajan nuevos nombres para restaurar el tridente ofensivo, siendo el francés Ousmane Dembélé y el argentino Paulo Dybala quienes se llevan todas las miradas por parte de los directivos azulgrana.