Morelia, Michoacán.- Dentro del marco del 15° Festival Internacional de Títeres Morelia “Titerelia”, se presentó la obra “La Nave” de SH Producciones en Plaza de Armas donde jóvenes y niños disfrutaron de las aventuras de Gigo y Nando.
A través de un pequeño escenario ubicado en el centro de la plaza, se preparaban tres personas que le darían vida a Nando y Gigo, la nave de estos dos pequeños estaba lista para despegar.
Los ingredientes estaban listos, títeres, niños, escenografía y algunos adultos, todos perfectamente combinados para crear el ambiente perfecto y presentarse.
Aquellos niños veían con atención a los títeres presentarse, olvidando por completo que eran manipulados por personas detrás de ellos.
La imaginación de un pequeño era tan grande, bastó una pelota y cámara de llanta para crear una nave espacial, la cual los conduciría al espacio.
Esa cápsula donde se transportaban los dos personajes principales, mostraban aquella inocencia que se adquiere antes que la mente deje de preocuparse por la tarea y el comerse las verduras.
Esa inocencia con la cuál, ves el espacio e imaginas que los Reyes magos viajan por el espacio para traernos esos juguetes deseados la fecha estipulada.
Cuando la única ocupación es saber dividir y multiplicar así como ayudar en pequeños mandados a los padres, antes de olvidar la inocencia.
Al final la nave despegó y con ella las ilusiones de todos los asistentes, de poder observar todo el mundo y volar, como lo hacen los pájaros o Superman, olvidar las preocupaciones y viajar en una nave especial.