Morelia, Michoacán.- La judoca moreliana Daniela Rodríguez logró ubicar al deporte michoacano en el pódium de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, tras quedarse con la medalla de bronce en la categoría femenil de menos de 44 kilogramos.
La artemarcialista de 21 años derrotó a la nicaragüense Jennifer Sarria en el duelo por la presea, en combate al que llegó tras caer con Estefanía Soriano de República Dominicana en la ronda de semifinales.
La representante de México tardó cuatro minutos en derrotar a su rival y lo logró por medio de un wazari, que es el segundo puntaje más alto en el judo.
Después de este resultado, Rodríguez quedó en el tercer lugar de la competencia, mientras que Sarria fue relegada hasta el quinto puesto, ya que en dos contiendas diferentes se juegan dos medallas de bronce que corresponden al tercer y se descarta el cuarto lugar.
Con esta medalla ya son dos las preseas de bronce que logra el deporte michoacano dentro de la justa centroamericana, luego de que el taekwondín, también moreliano Marco Arroyo participará con el capitalino Vaslav Ayala y Leonardo Juárez, de Jalisco en la prueba de poomsae frestyle del taekwondo.
En los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, el deporte michoacano estará representado por 7 atletas, tal es el caso de la judoka Daniela Rodríguez Gutiérrez, así como Víctor Alfredo Montañez Martínez de atletismo, además de Everardo Cristóbal y Rigoberto Camilo, de canotaje; Marco Arroyo, de taekwondo, Luis Ángel Malagón, de futbol y el volibolista Gabriel Cruz Mendoza.
Los Juegos Centroamericanos concluirán el próximo domingo y aún tienen posibilidades de subir al pódium de triunfadores, los michoacanos de canotaje, Everardo Cristóbal y Rigoberto Camilo, además del volibolista Gabriel Cruz Mendoza.