Ciudad de México.- El subsecretario de la Marina, Ángel Enrique Sarmiento, ofreció una disculpa al pueblo mexicano, tras negar la existencia de la niña Frida Sofía, la cual se encontraría atrapada entre los escombros del Colegio Enrique Rébsamen. A la par, señaló que no se cuenta con informes técnicos para rechazar la posibilidad de que aún haya sobrevivientes al terremoto del pasado martes en el sitio, por lo que aseguró que se seguirá buscando.
El subsecretario, acompañado de otro elemento de la Marina, leyeron un comunicado ante los medios de comunicación, expresó, “quiero dejar muy claro que la información que recibieron los mexicanos sobre la existencia de una niña viva bajo los escombros fue difundida por la Marina con base en los reportes técnicos y el testimonio de los rescatistas civiles y de esta institución”.
Y agregó, “nueva información obtenida esta tarde en el sitio, y después de recabar el censo de alumnos por parte de la Secretaría de Educación Pública, nos llevó a la conclusión de que, en caso de haber un sobreviviente, no necesariamente es una menor de edad”.
En ese sentido, dijo, “ofrezco a los mexicanos una disculpa donde afirme que la Marina no contaba con los detalles de una supuesta menor sobreviviente en esta tragedia. La información que prevalece hasta este momento no asegura si se trata de una persona mayor o de una niña, sin embargo, debe saber el pueblo mexicano que mientras exista la mínima posibilidad de que haya alguien con vida, lo seguiremos buscando con la misma entrega”.
El subsecretario de la Marina reiteró que la búsqueda de sobrevivientes al terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter, ocurrido el pasado martes, no cesará, mientras cuenten con informes de la existencia de éstos.