Morelia, Michoacán.- Por segunda vez en el torneo La Máquina fue descarrilada y ahora le tocó caer ante los Tuzos del Pachuca con un marcador de 3 goles a 1.
Los Tuzos lograron una victoria muy importante en su aspiración por mantenerse en zona de clasificación pues los resultados positivos se le venían negando.
Los locales marcaron el rumbo del partido al minuto 7 en la humanidad de Ulloa, pues logró el primer tanto, los visitantes al minuto 22 perdieron a Madueña cuando vio roja directa.
Cruz Azul con un hombre menos empezó a sufrir en el encuentro y al minuto 30 recibieron el segundo tanto en su contra; ya para finalizar el primer tiempo al minuto 43 lograron los Tuzos su tercer tanto. Los azules consiguieron el tanto que los acercó en el marcador al minuto 45.
Ya para la segunda mitad ambas escuadras hicieron su mejor esfuerzo, los Tuzos cuidando su ventaja y Cruz Azul intentando conseguir el tanto que los acercara en el marcador.
Sin embargo, ya no hubo anotaciones, lo único que se dio fue la segunda expulsión para La Máquina, quien perdió a Caraglio al minuto 87 por una falta, tuvo que ver la tarjeta roja directa, motivo por el cual los visitantes terminan el encuentro con 9 hombres.
El Cruz Azul con la derrota pone en riesgo el liderato de la tabla general y ahora espera el resultado del clásico de clásicos pues si el día de mañana las Águilas del América consiguen el triunfo, terminarían como líderes generales del torneo de apertura 2018.