Con una buena actuación del ecuatoriano Joao Rojas, la Máquina Celeste del Cruz Azul arrolló 5-3 a los Tiburones Rojos del Veracruz dentro de la actividad sabatina de jornada 12 del Apertura 2016.
Rojas logró un doblete, generó un penal que se encargó de anotar Christian Giménez quien también anotó doblete y brindó una gran asistencia para la anotación de Jorge Benítez.
Por los Tiburones marcó Matías Cahais, Juan Ángel Albín y Leobardo López.
El conjunto dirigido por Tomás Boy, obtuvo su segunda victoria del torneo como local y sumó su segundo triunfo consecutivo luego que a mitad de semana avanzó a Cuartos de Final de la Copa.
Los Tiburones Rojos del Veracruz, pese haber cambiado de técnico al tomar el mando Juan Antonio Luna siguen de capa caída y sumaron su cuarta derrota consecutiva; además, prolongan 13 años sin poder ganar en el estadio Azul.
El partido comenzó cuesta arriba para Cruz Azul. En un tiro de esquina cobrado a primer poste, Gabriel Peñalba peinó para que a segundo palo Matías Cahais venciera a José de Jesús Corona para el 1-0 para el Veracruz.
Al sentir que la iban a cruzazulear, la afición se metió con el equipo y con Tomás Boy pese a que el encuentro se encontraba en una edad muy temprana.
Pero Cruz Azul no se desesperó y a través de un polémico penal por una mano en el área, Christian Giménez marcó el 1-1 y sumó su primer gol de la tarde.
Luego Joao Rojas en gran jugada revirtió el marcador 2-1 con un rápido desborde por izquierda y uno a uno fue desparramando rivales, se quitó al portero y completamente solo anido la pelota en el fondo de las piolas.
La Máquina celebraba el triunfo momentáneo pero de inmediato, ni siquiera un minuto después, los Tiburones igualaron a dos. Un error de comunicación entre Jesús Corona y su defensa acabó con una anotación sobre la línea del uruguayo Juan Albín.
Así se irían al descanso, con un partido espectacular y divertido para la grada en una mala entrada que se dio en el Azul.
Para la segunda parte rápido llegó el 3-2 y el segundo gol de Joao Rojas. Rosario Cota metió un gran centro desde la izquierda para que el ecuatoriano definiera con un potente disparo.
Minutos más tarde, una nueva gran jugada individual de Joao Rojas desencadenó el segundo penal para la Máquina y el segundo gol de Christian Giménez para el 4-2
Los visitantes se complicaron más el juego al quedarse con 10 jugadores por una expulsión de Gabriel Peñalba.
Pero Veracruz no bajó las manos y a través de un disparo que se estrelló el poste de Jesús Corona acabó en los pies de Leobardo López, quien con un disparo de zurda descontó para los Tiburones para acortar 4-3 en lo que parecía otra cruzazuleada.
Cruz Azul buscaba y buscaba el quinto, pero una gran salvada de Leobardo López lo impidió. Al final, no hubo cruzazuleada y la Máquina sacó un esperado pero angustiante triunfo.
Y en el último instante, llegó la quinta anotación para el 5-3. Nueva gran jugada de Joao Rojas para que Jorge Benítez marcara el definitivo gol de la tarde.
Con este resultado, los celestes llegaron a 15 puntos para meterse de lleno a la pelea por la calificación. Veracruz se quedó con nueve unidades.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página