El líder nacional de Morena Mario Delgado declaró: “la mafia de la corrupción tiene su días contados”
Ciudad de México.- “La mafia de la corrupción tiene sus días contados”, expresó el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, durante el anuncio de que será Alfredo Ramírez Bedolla, el candidato del partido guinda al gobierno de Michoacán.
“Desde aquí le decimos a la mafia de la corrupción que tiene sus días contados, porque habrá de llegar la cuarta transformación en beneficio de los michoacanos, vamos por la victoria, tenemos una ventaja y ahora lo vamos a demostrar”.
Mario Delgado
Delgado Carrillo, aseguró que el pueblo de Michoacán, ya decidió su voto y será por la conocida como “cuarta transformación”. Y es que en la mayoría de encuestas que circulan, Morena se mantuvo a la cabeza o bien con “empate técnico” con relación a su más cercano opositor.
“Vamos en unidad, no nos va a derrotar la mafia de la corrupción y sus cómplices tramposos, las autoridades electorales o los distintos partidos de oposición; el pueblo ya decidió que quiere que llegue la cuarta transformación y no nos van a doblegar. Vamos a demostrarle a los conservadores de qué está hecho el pueblo michoacano”.
Lo dijo así sin hacer referencia a algún personaje o partido político en específico, sin embargo, el mensaje sí fue enfático para las autoridades electorales; y es que fue el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), el que desde el pasado 25 de marzo imposibilitó a Raúl Morón para ser candidato por la coalición PT-Morena.
Ahí, Mario Delgado reiteró su postura de señalar que la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para no avalar la candidatura de Morón, fue un “golpe a la democracia” y que pese a ello, los hilos están puestos para que Morena gane la elección.
“La única manera de evitar que haya trampas y nos traten de robar lo que ganamos en la mesa, es redoblar el trabajo y hago una convocatoria al pueblo de México y de Michoacán para que en este 2021 nuevamente hagamos una revolución pacífica en las urna y aseguremos el avance en nuestro país de la cuarta transformación”.
Más temprano, Morón calificó la decisión del Tribunal Electoral como “arbitraria, ilegal, inconstitucional y desproporcionada. No han permitido que el pueblo decida libremente a quién quieren que lo gobierne”.
Y abundó: “las manifestaciones de la oposición son de festejo (…) que disfruten este momento porque es el último que van a tener, vamos a construir la victoria; la batalla final es el 6 de junio y será un triunfo contundente y abrumador para nosotros”.
Además, señaló que irá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para exponer su caso, y aunque reconoció que “tal vez tarden mucho”, aseguró que en algún momento, le darán la razón sobre la motivaciones que dijo, son políticas de algunos consejeros INE y magistrados del Tribunal, para impedirle registrarse como candidato.
Ingresa a: La mafia de la corrupción tiene sus días contados: Mario Delgado