ascenso 2022
Foto: Internet

Morelia,Michoacán.-La final de la liga de ascenso se jugará y el campeón no podrá subir al máximo circuito del fútbol mexicano, les explicamos el por qué:

La liga de ascenso sube un equipo cada año para ocupar el lugar del equipo que desciende de primera división, la liga de ascenso se juega al apar de la Liga MX.

Si un equipo de la liga de ascenso logra ser campeón en ambos torneos apuertura y clausura automáticamente adquiere su pase a la Liga MX ósea a primera división.

Pero en el caso que gane la final de apertura y otro equipo obtenga el campeonato en el clausura se tienen que enfrentar ambos equipos ganadores y de ahí sale el equipo que ascienda.

Estos clubes tiene la obligación de cumplir con ciertos requisitos que la Federación mexica les pide para poder ascender y resulta que ningunos de los equipos que jugarán la final del ascenso los cumplen, es por lo que no podrán subir a primera división.

El equipo que desciende es lobos BUAP pues su paso por la primera división fue con malos resultados que los mandaron al descenso pero ahora podrán permanecer ya que con el pago de una multa de 120 millones ellos puede permanecer en primera división.

Ya que los equipos que buscan el ascenso no cumplen con algunos requisitos para ascender, es así como cafetaleros de Tapachula y alebrijes jugarán una final sin premio.

Y lobos tiene la oportunidad de permanecer pero el problema que existe es que no cuentan con la cantidad requerida; será que puedan financiar el pago con recursos de la universidad autónoma de Puebla, es la pregunta que está en el aire.

De no cumplir lobos, la Liga MX estará obligada a jugar con un equipo menos, ya que recordemos que actualmente se juega con 18 equipos y al no cumplir los que ascienden con los requisitos y el que desciende con el pago, la liga se tendría que jugar con 17 equipos él apertura 2018 y clausura 2019.