foto: Cortesía

Luego de más de 20 años de ser una espacio dedicado a atender a través del fútbol a los adultos mayores, la Liga de Fútbol de Veteranos Tepeyac no cuenta para su naciente temporada 2016-2017 del apoyo de las autoridades deportivas de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), quienes les negaron el uso de las canchas de fútbol tanto del Venustiano Carranza como de la Cecufid. “Si las quieren, se las rentamos y les cuestan 1,500 pesos cada una a la semana”, reveló Ignacio Ruiz de Chávez, presidente de dicho organismo deportivo.

El directivo informó que lejos de que las autoridades deportivas estatales de la Cecufid que dirige Edna Díaz Acevedo, fomenten la práctica deportiva, les han negado las instalaciones que desde hace más de dos décadas les venían facilitado sin cobro alguno las diferentes administraciones del Gobierno de Michoacán.

Y es que como antecedente la Liga de Fútbol de Veteranos Tepeyac es una agrupación dedicada desde hace 23 años a la atención de la práctica deportiva del fútbol para jugadores mayores de los 45 años, no solamente de Morelia, sino también de los municipios cercanos de Pátzcuaro, Acuitzio, Villa Madero, Tiripetío, Huiramba, Lagunillas, así como La Aldea, La Goleta, entre otros.

liga-de-veteranos-tepeyac
foto: Cortesía

Para realizar sus partidos desde su primera temporada han utilizado sin costo alguno los campos de fútbol del Venustiano Carranza y de la Cecufid que administra el Gobierno de Michoacán a través de propia Cecufid; además de los campos de Indeco, Unidad Miguel Hidalgo y Bicentenario, entre otras que son administradas por el Ayuntamiento de Morelia.

Sin embargo ahora, detalló el directivo que han encontrado una falta de atención y nulo apoyo por parte de las autoridades de la Cecufid.

“Vemos con mucha tristeza que la actual directora de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo nos ha tratado mal. Primero no nos ha recibido ella personalmente, le hemos buscado en varias ocasiones y no ha sido posible entrevistarnos con ella. Luego nos recibió el subdirector Jorge Ramírez y desgraciadamente nos dijo que las canchas no se prestaban, pues no tenían dinero y que si las queríamos, nos cuestan mil quinientos pesos cada una por semana, es decir tres mil pesos semanales y nosotros, no contamos con dicho dinero, es una pena que nos traten así y desde siempre las anteriores administraciones del gobierno nos las habían prestado sin costo alguno”, señaló Ignacio Ruiz de Chávez, presidente de la Liga de Fútbol de Veteranos.

Comentó que su temporada 2016-2017 iniciará el próximo 29 de octubre y por lo pronto, buscarán alternativas para jugar ya que “Las autoridades de Cecufid son muy insensibles y nos han tratado muy mal y no así, en el ayuntamiento de Morelia a través del Imde que nos van a prestar sin problemas los campos de fútbol. Vemos con tristeza e impotencia que nuestras autoridades deportivas desconocen que somos una liga de muchos años y no les estamos pidiendo dinero, sino apoyo de los campos”, afirmó el directivo.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página