Raúl Morón aseguró que el domingo se realizará una jornada electoral en paz
Morelia, Michoacán.- “Creemos que la jornada electoral será en paz, por eso llamamos a la ciudadanía a que salgan a votar”, expuso el delegado nacional de Morena en Michoacán, Raúl Morón Orozco.
En ese tenor, Morón Orozco, refirió que sí esperan que haya incidentes “normales” y “ojalá sean los menos”; al recordar que han pedido que el proceso sea limpio, expresó que se puede generar un ambiente democrático en la entidad.
“No habrá la capacidad de actores diversos que a lo mejor quieren inculcar temor, incertidumbre y miedo para inhibir el voto; ya hay una decisión de los michoacanos y cuando se toma es difícil que se cambie”, consideró.
Raúl Morón Orozco, delegado nacional de Morena en Michoacán
Raúl Morón, recordó que hace 3 años cuando fue la elección presidencial también se dijeron e hicieron muchas cosas y aún con ello, la gente salió a votar en tranquilidad. “Ahora va a pasar lo mismo, aún con todos los esfuerzos que se hacen por generar incertidumbre”.
El delegado nacional de Morena, dijo estar seguro de que el candidato de la coalición PT-Morena saldrá ganador en los comicios, al destacar que los michoacanos ya tomaron una decisión y esa fue la de un “cambio profundo” que solamente Morena y Alfredo Ramírez Bedolla, representan.
Ingresa a: Estructura electoral de Morena, lista para consolidar 4T en Michoacán: Raúl Morón
“Ya no queremos que los gobernantes se peleen, queremos que haya armonía, sincronía, una buena relación. Lo que ha pasado con esta confrontación permanente y cotidiana (entre el gobernador y el presidente de México) lo estamos sufriendo los michoacanos y eso también lo tiene muy claro la gente”.
Raúl Morón Orozco, delegado nacional de Morena en Michoacán
Y al insistir en que no vislumbra escenarios complejos para plantear que la elección se suspenda, llamó a las instituciones a “cumplir con su papel”, tanto los órganos electorales como las autoridades de seguridad coordinadas entre el gobierno federal, estatal y municipios.