Morelia, Michoacán.-Por el terremoto que sacudió la noche de ayer a México, se revisaron los estadios de futbol para chequear si alguno sufrió algún daño y se confirmó que están en condiciones, por lo que se jugará con normalidad la Jornada 8 que incluye la Liga MX, Liga Femenil y Liga de Ascenso.
A través de un comunicado de prensa la Liga MX confirmó que tras el temblor se realizaron las revisiones de cada uno de los estadios del futbol mexicano que albergarán encuentros en las respectivas divisiones.
Los primeros estadios en ser revisados fueron los de Puebla y los tres de la Ciudad de México, en los cuales se confirmó que podrán albergar sin problema los duelos programados para el fin de semana, ya que no presentaron daño alguno tras el fuerte temblor del jueves por la noche.
“Esta mañana se realizaron las revisiones en los estadios en los que se desarrollará la actividad de Liga, Ascenso, Liga MX Femenil, Sub-20, Sub-17 y Sub-15; siguiendo los protocolos del Manual Estadio Seguro y con especial atención a las ciudades en las que se presentó con más intensidad el sismo”, explicó la Liga MX.
Cabe señalar que la Liga MX también ordenó que se realizará un minuto de silencio previo a cada encuentro, por las personas que perdieron la vida en la zona sur de país debido al temblor.
Con esto, todos los duelos se disputarán en el horario ya programado, a la espera de que las condiciones climatológicas no afecten, ya que, según especialistas, todavía podría darse una réplica del fuerte temblor de 8.2 grados en la escala de Richter, la cual podría ser de hasta 7 grados.
“A menos de que los estadios estuvieran dañados que no fue así, no existe riesgo de cancelarse la Jornada. Están los protocolos de estadio seguro y contemplado como actuar en caso de una emergencia, los comisarios y clubes conocen este protocolo, antes de los partidos y en el medio tiempo el sonido local anuncia lo que se tiene que hacer en una emergencia”, comentó Enrique Bonilla Barrutia, director general de la Liga MX a ESPN.