La Secretaría de Relaciones Exteriores extendió esta semana una serie de recomendaciones a los casi 30 mil personas que se espera, visiten Rusia para disfrutar de el mundial 2018.
Jacob Prado, director de director general de Protección a Mexicanos en el Exterior, señaló a todos los visitantes, respetar los usos y costumbres, así como las leyes de aquel país, debido al rigor con el que castigan a las personas que rompen sus reglas. Aunque advirtió existirá una serie de personas preparadas para atender cualquier problema que pudieran tener cualquier mexicano.
Por su parte, Carlos de Icaza, subsecretario de Relaciones Exteriores, enfatizó en la importancia de revisar las recomendaciones que se encuentran en la Guía de Viajeros de ese país, con el fin de evitar incidentes.
Lineamientos para las personas gay en Rusia
Dentro de los lineamientos, la dependencia marca que en Rusia están prohibidas “las manifestaciones públicas relativas a la diversidad sexual y de género porque son sancionadas”.
La sede del mundial 2018 se ha caracterizado por su intolerancia hacia la diversidad sexual. El gobierno de aquel país ha sido acusado de tener campos de concentración para homosexuales, a lo que su presidente, Vladímir Putin, ha contestado que no es verdad porque en su país no existen esas preferencias sexuales.
Rusia cuenta con una ley que prohíbe la difusión de “propaganda gay” con el argumento de que es en beneficio de los niños, pero en realidad son severas restricciones a los derechos de libertad de expresión de las personas LGBTI.
Las agencias de viajes autorizadas para vender los paquetes mundialistas advierten a los compradores sobre las políticas estrictas de aquel país, lo que hace que, por miedo, las personas homosexuales dejen de comprar sus boletos y cancelen su viaje a Rusia ya que nadie garantiza su bienestar.
Para reforzar la seguridad de los mexicanos, en la medida de lo posible, la SRE instalará consulados móviles en las ciudades donde la Selección Mexicana tendrá sus partidos para estar cerca de los compatriotas.
Rusia se ha destacado por su brutalidad contra la comunidad LGBTTIQ, quienes prácticamente no tienen derechos en aquel país.