Morelia, Michoacàn.- El director y el guionista del largometraje “El primer Hombre en la luna”, Damien Chazelle y Josh Singer respectivamente, señalaron en rueda de prensa que realizaron una investigación muy extensa para poder realizar la película, misma que será la encargada de inaugurar la décimo sexta edición del Festival Internacional de Cine de Morelia.
Singer, señaló que uno de los momentos más emblemáticos de la película, es cuando Armstrong, lanza a un cráter, la pulsera con el nombre de su hija, misma que había muerto a los dos años debido a un tumor cerebral.
El guionista expresó que el guión no sólo se basó en el libro “First Man: The Life of Neil A. Armstrong”, escrito por James R. Hansen , sino en entrevistas que se le hicieron posteriormente a su regreso a la tierra.
Mientras tanto Chazelle, expresó que debieron tomar en cuenta, no sólo la historia de un hombre, sino de todo un mundo, al conocer esa gran fantasía que por muchos años el hombre había querido conquistar.
“Tratamos de retratar la fantasía de ese espacio desconocido, la ilusión que representó para todo un mundo, llegar a uno de los lugares más anhelados para cualquier ser humano”, puntualizó.
“El Primer Hombre en la Luna no esta enteramente basada en documentos, pero tampoco es pura ficción. Es solamente un retrato de Neil y quienes lo conocieron mejor, tratando de ser lo más fiel posible”, dijo Chazelle.
Al finalizar el evento, parte de los organizadores, otorgaron un regalo a cada uno de los directores, siento este una butaca de cine, acto que celebraron señalando “Son muy cómodos”; se estima que en punto de las 18:30 horas inicie la alfombra roja y arranque el FICM.