Raúl Morón, presidente municipal de Morelia destacó que es preocupante la ola de violencia que azota a la capital
Morelia, Michoacán.-El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco puntualizó esta mañana que la guardia nacional no resolverá los problemas de inseguridad que se viven en la capital michoacana, por lo que añadió que ellos son quiénes se tienen que hacer cargo.
Ante la ola de violencia que se vive en Morelia, el edil resaltó que el principal trabajo en este tema es de la policía municipal, ya que la guardia sólo es un apoyo que brinda el gobierno federal, sin embargo dijo que se seguirá trabajando al respecto.
“La guardia nacional no resolverá los problemas, pese a que muchas personas tienen toda su fe puesta en ellos, nosotros debemos trabajar en estos asesinatos”, dijo.
Te podría interesar: Ante ola de violencia en Morelia, edil pide a la ciudadanía “tome precauciones”
Morón aceptó que es un poco complejo el tema de las ejecuciones, ya que argumentó las últimas se han hecho con una saña y generando más pánico entre los morelianos, quienes comienzan a sentir incertidumbre sobre su seguridad.
Así mismo, el presidente municipal comentó que en próximos días se estará reuniendo con el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo para reforzar la estrategia de seguridad que se había implementado en días pasados y generar más confianza entre los morelianos.
Te podría interesar: Con la llegada de la guardia nacional, se intensificarán las ejecuciones extrajudiciales: FNLS
Para finalizar, el edil indicó que serán cerca de 450 elementos de la guardia nacional los que arribarán el próximo lunes a la capital michoacana, los cuales se estarán instalando en las inmediaciones de la Unidad Deportiva Bicentenario.