La golpea su novio, y al denunciarlo ante la FGE, personal la acosa sexualmente, la priva de su libertad y golpean a sus abogadas
Morelia, Michoacán.- La joven Melisa Rangel García, no sólo fue golpeada por su novio, Álvaro Francisco Mata Contreras, sino que al denunciarlo ante la Fiscalía General del Estado (FGE), sus abogadas fueron golpeadas por agentes de la institución y ella fue revictimizada, acosada sexualmente por un investigador, y privada de su libertad durante dos horas, por lo que exigió a Adrián López Solís romper el pacto patriarcal con su personal, atender a las victimas de la violencia de género, como se debe.
A través de una video denuncia enviada a Contramuro, Melisa narra que el pasado 14 de septiembre su novio, Álvaro Francisco Mata Contreras, la golpeó, y tras acudir a la policía, ésta la direccionó a denunciar al Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), área perteneciente a la FGE.
Al día siguiente, 15 de septiembre, acudió a denunciar la agresión de su novio, pero se le negó el acceso a ella y sus abogadas Daira Hernández, Faro Ocho y Eunice Rico. Posteriormente, fueron atendidas por una fiscal de apellido Lugo, quien les expresó que “les haría el favor de atenderlas” porque sus representantes legales “habían llegado de prepotentes”.
La victima cuestionó: “¿prepotentes simplemente por pedir que se siguiera el protocolo de actuación contra la violencia contra la mujer?”, y detalló que una licenciada, quien no se identificó, le dijo que “no sabía si podía tomare su declaración”.
Tras ello, el caso fue atendido por un auxiliar de la Ministerio Público encargada, debido a que esta última se encontraba ocupada, por lo que éste le tomó la declaración a la joven.
Posteriormente fue enviada con la doctora, quien la culpó de las lesiones de las lesiones por no defenderse de la agresión su novio.
La tardanza motivó que el abogado titular del despacho que la representa legalmente, acudiera con ella para exigir fuera atendida debidamente, y mientras su abogado salió a atender una llamada, el investigador de la FGE que le tomaba nuevamente la declaración a Melisa, aprovechó para acosarla sexualmente.
Según narra Melisa, el investigador le preguntó “sobre su vida sexual, se le insinuó sexualmente y preguntó si la evidencia que llevaba era algo sexual o fotos intimas de ella”.
Tras tomarle de nueva cuenta la declaración, su abogado solicitó una copia de ésta, y ante la negativa del agente investigador, tomó fotografías al documento, lo que provocó que el investigador y un compañero de él, golpeara a los representantes legales de Melisa.
Ingresa a: Acusan a titular del IEMSySEM de “revictimizar” a 3 trabajadoras
Finalmente, Melisa denunció que fue privada de la libertad durante dos horas, por el personal de la FGE, quienes le negaron la salida del CJIM, y remató: “el día de hoy me siento con mas miedo que cuando mi novio me pegó (…) tengo que ir a la escuela (hoy) y mi agresor está ahí. No me han dado noticias de medidas las de protección. Fiscal Adrián López Solís, tiene un pacto patriarcal con sus empleados para seguir violentando a las mujeres”.