Estados Unidos.-Los New England Patriots y Philadelphia Eagles tienen una cita con el destino cuando este domingo a partir de las 17:30 horas en el US Bank Stadium de la ciudad de Minneapolis, Minnesota se celebre la edición 52 del Super Bowl de la NFL.
Para los Eagles es su primera aparición en un Super Bowl desde que perdieron ante los Patriots la edición 39 el 6 de febrero de 2005, en Jacksonville, Florida.
El espectacular encuentro lo podrás disfrutar a través del Canal 5 y Azteca 7 por televisión abierta, además de ESPN y Fox Sports por televisión de paga.
Ambos equipos completaron una temporada brillante con marca de 13-3 y dos victorias más en la postemporada que los consagró campeones de las Conferencias Americana (AFC) y Nacional (NFC), respectivamente.
Los Patriots, que llegan por décima vez al Super Bowl en 32 temporadas, la segunda consecutiva, parten como favoritos a revalidar el título y conseguir lo que sería su sexto trofeo Vince Lombardi, y en todos teniendo como estrella a Tom Brady, legendario jugador de 40 años, y al entrenador en jefe Bill Belichick. Ambos, con cinco títulos desde el 2002, han construido una nueva dinastía en el fútbol americano con el apoyo económico del millonario dueño del equipo, Robert Kraft.
Los Philadelphia Eagles, por su parte, han superado obstáculo tras obstáculo para posicionarse a una victoria de obtener su primer gran título. Sin su mariscal de campo titular Carson Wentz y contra todos los pronósticos, los Eagles saben que una victoria más los catapultaría a la cima de la historia deportiva de la ciudad de Philadelphia.
Su gran estrella ahora es el sustituto de Wentz, el segundo quarterback del equipo Nick Foles, de 29 años, que vivirá su primera experiencia en un Super Bowl.
Como antecedente los Philadelphia Eagles perdieron las finales de 1981 (Super Bowl XV), por 27-10 ante los Oakland Raiders, y en 2005 (Super Bowl XXXIX), cuando cayeron 24-21 ante los propios Patriots.
Gran parte de las miradas del partido estarán enfocadas en Tom Brady y su ofensiva, tal y como se debe. Sin embargo, mucho del éxito de los New England Patriots esta temporada fue gracias a su defensa.
En contraparte a lo largo de sus últimos cuatro partidos, los Eagles han permitido un promedio de solamente 8.25 puntos por partido. El problema, sin embargo, es que dentro de dicha racha todos esos partidos fueron jugados en la ciudad de Philadelphia. Fuera del confort de su estadio, los Eagles han permitido un promedio de 23.5 puntos por partido, uno de los promedios más altos de la NFL esta temporada.
El espectacular show de medio tiempo será protagonizado por Justin Timberlake, quien aseguró que será una de las más importantes de su carrera.
Te podría interesar: Descartan reencuentro de N Sync en Super Bowl