Foto: Alejandro García/Contramuro
Foto: Alejandro García/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-La candidata a presidenta municipal de Morelia, Daniela de los Santos Torres, manifestó que la ciudadanía ha aceptado de muy buena forma por el tema de género e inclusive señaló que le han manifestado que se requiere el cambio, que quieren que sea una mujer quien los gobierne.

La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que a pesar de qué hay algunas personas que aún no aceptan el hecho de que una mujer los pueda gobernar, hay mucha más gente que acepta este cambio y que saben que las mujeres tienen la misma capacidad que los hombres.

Daniela de los Santos externó que aún sigue el tema de la violencia de género en contra de ella pero en redes sociales, sin embargo la candidata añadió que le resta importancia a ello, pues aseguró que está concentrada en su campaña, en sus propuestas y en hacer las cosas bien.

La aspirante a la alcaldía de Morelia destacó la importancia de que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), ya se haya pronunciado respecto al tema de la violencia política de género, así como el propio partido político al que representa, “eso me parece muy importante porque al final de cuentas no se trata de una persona sino de un género y que finalmente tenemos la misma capacidad que un hombre tanto de estar en casa como de gobernar una ciudad”.

La candidata del tricolor mencionó que las liberes tienen toda la capacidad para llevar a buen puerto el desarrollo de la capital michocana y aseguró que ella cuenta con la experiencia y el conocimiento necesario, así como la cercanía con la gente para escucharlos y juntos sacar a Morelia adelante.

De los Santos Torres señaló que estos últimos días de campaña los cerrará de manera muy fuerte, llevando y dando a conocer sus propuestas, que son factibles y posibles, además de que seguirá enriqueciendo su campaña con la participación ciudadana, escuchando a los morelianos para saber y conocer a mayor detalle las necesidades y problemáticas que enfrentan día con día.