Morelia, Michoacán.- El mejor juez será el pueblo de Michoacán. Hay que esperar que el resto de los ciudadanos lo manifiesten. Pero una opinión muy particular de los que he visto que se siente que en Michoacán hay gobierno y de entrada es bueno, porque la gente percibe que hay gobierno, que hay gobernador cercano que recorre los municipios y eso es buena señal.
Así lo afirmó el secretario del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio García Conejo, con respecto al Segundo Informe de Gobierno del mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo.
“En el tema de seguridad… pues es un tema muy complejo, es un tema que tiene muchas aristas. Hay avances, no como quisiéramos pero hay avances y policía consolidada, se organizan consejos de prevención. Sabemos que no está resuelto el tema pero sí hay avances significativos. Al igual que en el tema educativo, dónde podemos ver escuelas reparadas y la reactivación de la infraestructura educativa”, precisó.
García Conejo, dio a conocer que en el tema de salud también hay avances, sobre todo porque la administración de Aureoles Conejo se ha percatado de que “son temas muy sensibles y hoy se puede percibir que hay abasto de medicamentos. No al 100 pero por lo menos un 80 por ciento”, consideró.
En ese tenor, el ex legislador federal también destacó que Michoacán ya se vuelve a consolidar como un destino turístico en potencia, pues se ha visto el arribo de más turistas tanto nacionales como extranjeros, lo que dijo, también es una señal de que la gente percibe paz en Michoacán y tiene confianza para venir a pasar unos días en la entidad.
De igual manera, mencionó que será una decisión exclusiva del gobernador, el hacer cambios en el Gabinete Legal y/o ampliado. Pero adelantó que ello será en funciones de las mediciones y los resultados del trabajo que hasta ahora han desempeñado. “Habrá que ver qué tanto se ha avanzando y quien no, el gobernador tendrá que determinar”.