Foto. Captura de pantalla
El mandatario recordó que los casos de Covid-19 se “dispararon” de manera exponencial por los festejos del Día de la Madre

Morelia, Michoacán.- “No es mentira la gente se está muriendo por la enfermedad que provoca el coronavirus, por eso hoy mas que nunca les pido que no nos rindamos, no bajemos la guardia, no podemos regarla”.

Así lo enfatizó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien llamó a los michoacanos a no festejar de manera presencial el Día del Padre, más aún si se vive lejos del progenitor: “Honraremos con alegría y celebraremos a nuestros papas, pero tendremos que hacerlo a distancia, no hay de otra”.

“En Michoacán después de los festejos del día de las madres que se relajaron las medidas sanitarias, la ola de contagios se disparó (…) se incrementó de manera exponencial; al día de hoy más de 300 muertes y mas de cuatro mil contagios, más de mil 300 de estos casos que salieron positivos fueron en las últimas dos semanas”.

En ese tenor, el gobernador michoacano dijo saber que en muchos de los casos no se podrá estar cerca de “nuestro padre querido”, pero recordó que Michoacán atraviesa por el momento más crítico de esta “terrible situación” que representa la pandemia mundial de Covid-19 y por ello insistió en la petición.

“Quiero pedirles que contengamos las ganas de celebrar a nuestros papás y nos mantengamos alerta y conscientes del peligro que representa reunirnos. No olvidemos que nuestros padres pueden pertenecer al grupo de personas de alta vulnerabilidad, o con alguna complicación respiratoria o problema cardiaco”.

A través de un mensaje emitido por redes sociales, recomendó que, en caso de enviar un regalo se desinfecte y se haga con las medidas necesarias y reiteró: “hay que tener presentes las medidas de distanciamiento, no aglomeraciones, no amontonarse, mantener uso de cubrebocas (…) estar lejos no hará menos importante este día, al contrario, será una forma de demostrar cuánto queremos a nuestros padre”.

Te podría interesar. Más de 20 mil personas muertas por Covid-19 en México

Importante es recordar que en el último reporte de Covid-19, en Michoacán se reportan cuatro mil 569 casos positivos de coronavirus; 365 lamentables defunciones y dos mil 673 pacientes que se han recuperado de la enfermedad.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana