Morelia, Michoacán.-La gran mayoría de la gente de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) están muy sobrados y con mucha soberbia, el actual dirigente estatal en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola no es la excepción, así lo señaló el líder en Michoacán de Movimiento Ciudadano (MC), Javier Paredes Andrade.
Paredes Andrade consideró que tanto el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, como el gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, tienen mucha razón en que puede haber intermediarios entre los gobernadores y el Presidente de la República.
Sin embargo, Javier Paredes detalló que la realidad es que aún no es formal ni tienen un cargo, “ni si quiera Andrés Manuel López Obrador toma protesta como presidente y ya andan queriendo opinar y cambiar las cosas, queriendo decir cómo se hacen las cosas”, añadió.
Respecto a las declaraciones de Roberto Pantoja, Javier Paredes dijo que le parecen muy desatinadas porque lo primero qué hay que tener después del proceso electoral es prudencia, hay que ser prudentes y creo que si algún tema es para beneficio del estado tiene que tratarse bien.
“Primero yo esperaría a que López Obrador tome protesta y ellos (quienes serán nombrados coordinadores en los estados) no tomarían protesta ese mismo día, tendría que hacerse un decreto o hacer los nombramientos para que ellos pudieran empezar a estar en funciones”, aseveró.
Javier Paredes manifestó que se tiene que explicar en qué consistirá esta figura ya que dijo que si es una figura de un vicegobernador está fatal y si es una figura de un virrey pues es tantito peor dada la mala experiencia que han tenido los michoacanos con un virrey.
El dirigente en Michoacán de Movimiento Ciudadano (MC) hizo un llamado a la mesura a que no se bronqueen, “lo dije yo desde antes de iniciar el proceso electoral, lo ciudadanos lo que quieren es que los políticos dejen de pelarse y se pongan a trabajar y creo que el llamado que nosotros hacemos es trabajar en beneficio de Michoacán, que nos pongamos del lado de Michoacán y dejemos de lado colores, fobias y fobias pero sobre todo apoyar la petición de que el trato tiene que ser directamente con el Presidente por parte de los gobernadores y no se tiene que vulnerar la autonomía de los estados”, agregó.
Por último Javier Paredes mencionó que si ahorita que todavía no es nada formal solamente fue un dicho ya están tomando esas actitudes, qué se podría esperar ya cuando estén ahí.