Un sorpresivo triunfo logró la escuadra del Puebla al derrotar como visitantes 3-1 a los Diablos del Toluca, que tras registrar su segundo descalabró cedieron el liderato general del Clausura 2017, en duelo de la fecha 8 que se celebró en el Estadio Nemesio Diez de la capital mexiquense.
Fue un encuentro en el que el conjunto dirigido por el paraguayo José Saturnino Cardozo le dio un verdadero baile a los toluqueños, que subestimaron al rival que desde la primera parte ya los doblegaba.
Puebla a base de un juego rápido y vertical logró aniquilar a los choriceros. A los 22 minutos de juego cantaron el primer gol que marcó Pablo Míguez, al empujar de cabeza un recentro al área de Dueñas.
Posteriormente a los 41 minutos los visitantes volvieron a sorprender a sus adversarios con el gol de Jerónimo Amione que empujó solamente la pelota al fondo de las piolas, tras el rechace de Talavera en el disparo cruzado de Canelo, quien en fugaz contragolpe condujo la pelota desde la media cancha.
Para la segunda parte Toluca acortó distancia 2-1 con el penal anotado por Pablo Barrientos a los 75 minutos.
Y cerca del final a los 81’ del tiempo corrido, Francisco Torres, puso las cifras definitivas en favor de los camoteros, luego de una rápida colada de Canelo, quien en el área le tocó el esférico a Torres para vencer a Talavera.
Puebla con el segundo triunfo por tres empates y tres derrotas dio un gran salto para ubicarse con 9 puntos en el onceavo lugar de la clasificación.
Mientras que Toluca dejó el liderato al quedarse en 16 puntos, tras cinco victorias, un empate y dos derrotas. Ahora el mando lo tiene Tijuana con las mismas 16 unidades, pero con una mejor diferencia de goles a favor.
Además en la tabla del descenso, Puebla dio otro gran salto al ubicarse con su triunfo en el lugar 14 con 114 puntos y mandar al Cruz Azul al lugar 15 que se quedó con 113 unidades.
Los Celestes hoy viven una triste realidad, están ya con problemas serios en la quema del descenso.
https://www.youtube.com/watch?v=FOS7JCIKdYY