La Fiscalía de Jalisco a través de su cuenta de Twitter @FiscaliaJal informó que “se consignó la Averiguación Previa” contra Ricardo La Volpe por “delitos de atentados al pudor, contra la dignidad de las personas y hostigamiento sexual” por los problemas que tuvo con la podóloga Alma Belén Coronado de Chivas. Ahora todo quedará en manos del juez designado quien será el que decida si se gira la orden de aprehensión contra el estratega azulcrema.
#FGE Informa | En el caso del Ciudadano Ricardo Antonio Lavolpe, se consignó la Averiguación Previa al estimar que puede haber elementos…
— Fiscalía de Jalisco (@FiscaliaJal) 3 de diciembre de 2016
Al ahora técnico del América se le acusa de delitos contra la dignidad de las personas, atentados al pudor y hostigamiento sexual en agravio de Alma Belén Coronado, la solicitud se envió al Juzgado Séptimo de lo Penal con sede en Puente Grande.
La Fiscalía de Jalisco específico que el Juzgado Séptimo de lo Penal recibió la solicitud por el caso del presunto acoso sexual del técnico argentino en contra de Alma Belén Coronado, podóloga del club Guadalajara, tras dos años de los hechos en el que La Volpe era el técnico de las Chivas.
Sobre las versiones que señalan que un juez emitió una orden de aprehensión en contra del estratega argentino, la dependencia también precisó en la misma red social: “Será el Juez quien debe de pronunciarse sobre la orden de aprehensión”.
Sin embargo, como los delitos por los que se le acusa no son graves, en caso de que se presente la detención, La Volpe podría solicitar su libertad bajo fianza.