Morelia, Michoacán.- Todo se encuentra listo para conocer al nuevo flamante equipos que se levante la Copa MX en su versión Clausura 2018. Los Rayos del Necaxa y el Deportivo Toluca enfrentarán la próxima semana en la gran la final al anunciarse de forma oficial el día y horario del juego.
Será el próximo miércoles 11 de abril a las 20:00 horas, cuando el equipo de los Hidrorayos, de Ignacio Ambriz y los Diablos, de Hernán Cristante disputen el título copero en el Estadio Victoria de Aguascalientes, así lo informó la página oficial del torneo. Será una final inédita en la nueva era de la Copa MX.
Desde que se instauró la nueva edición de la Copa en el Apertura 2012, sólo un equipo de la Liga de Ascenso (Dorados) ha podido coronarse, mientras que las otras 10 competencias han sido para conjuntos del máximo circuito.
Necaxa ya sabe lo que es disputar una final “copera”. En el Clausura 2016 llegaron al juego por el título, pero cayeron ante el equipo de Veracruz; para los Diablos Rojos será su primera oportunidad de coronarse en su nuevo formato, ya que anteriormente la ganaron en dos ocasiones.
Los Rayos del Necaxa se instalaron en la final tras vencer en los últimos minutos a Santos Laguna con marcador de 2-1.
En tanto que los Diablos del Toluca tuvo un pase dramático, luego de empatar 1-1 en el tiempo regular y vencer hasta la tanda de penales al Atlético Zacatepec por 4-3 en el mítico estadio Agustín ‘Coruco’ Díaz.
Antes del partido de la gran final ambos equipos deberán afrontar sus compromisos del torneo de la Liga MX del Clausura 2018 en su jornada 14 de este fin de semana.
Los Rayos recibirán el sábado a las Águilas en un duelo clave para sus aspiraciones de Liguilla, mientras que el domingo el cuadro escarlata que marcha como líder general reciben a los Tigres en un partido de gran trascendencia para ambos conjuntos que pelean los primeros lugares de la clasificación general en pos de la Liguilla.