Real Madrid y Atlético de Madrid vuelven a verse a las caras dos años después de la final de Lisboa. Los merengues buscan la Undécima y los colchoneros la revancha de la primera. En juego de poder a poder en lo que será una lucha sin cuartel, algo más que la Champions.
A falta de poco de 24 horas, el mundo entero se frota las manos para ser testigo de la gran final del torneo de clubes más importante del planeta en duelo que será visto en México por la televisión a partir de las 13:30 horas de este sábado.
El estadio de San Siro en Milán, inmueble mítico del futbol europeo, será el escenario de la épica y eterna batalla madrileña, que sin lugar a dudas será un partido lleno de tensión, con tu hermano al lado con la camiseta del equipo rival. Porque este partido tiene eso: rivalidad, tanto dentro como fuera de la cancha.
Es el partido más esperado del año en el mundo del balompié y el cuál tiene ingredientes sumamente llamativos que lo hacen ser una final de enorme expectación en donde también se juega el prestigio, por las ganas de derrotar al eterno rival de la misma ciudad.
Por un lado en las bancas se medirán el francés Zinedine Zidane con el argentino, Diego “Cholo” Simeone y sus ataques los encabezan Cristiano Ronaldo y Griezmann que son buscarán llevar a sus equipos a la máxima gloria futbolera.
Sin duda ser la reafirmación del Real Madrid con el técnico galo y sus brillantes individualidades, con Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Karim Benzema, Luka Modric.
Pero enfrente estará el todo espíritu combativo del “Cholismo”, un equipo por encima de todo, un bloque capaz de eliminar a Barcelona y Bayern Múnich, pero también con un talento indudable en sus futbolistas como Koke, Fernando Torres Y Griezmann.
Serán 90 minutos de alta tensión, tremenda rivalidad, que promete mucha táctica, mucha intensidad y mucha ambición, desde un lado y desde el otro con estilos diferentes. De un Atlético capaz de meter a sus 11 hombres en su cancha con el chuchillo entre los dientes y con un latigazo definirlo todo.
Y por el otro, un Madrid con la capacidad temible de usar la velocidad y desequilibrio de su gran ataque y que sabe jugar partidos del más alto nivel como este.
Además en 90 minutos se jugarán toda la temporada, la gloria o el fracaso. El ganar la undécima Copa será una gran alegría y borraría el año doloroso, después de no alzarse con ningún título, tras fracasar en Liga y en Copa del Rey.
Dos técnicos, dos personalidades y estilos diferentes
Simeone por el Atlético y Zidane por el Madrid, son dos técnicos con personalidades y estilos diferentes.
Para el argentino Simeone será la posibilidad de levantar el trofeo que se le escapó en el 2014.
Para el francés Zidane, marcará su carrera de empezar como técnico en las grandes ligas de la mano nada menos que de una Orejona.
En cualquier caso, en la final de Milán los dos entrenadores representarán equipos que son el exacto reflejo de su personalidad. El Real de Zidane es muy dominante, dinámico y muy directo. El Atlético del Cholo es fuerte, aguerrido y concentrado.
El Real Madrid es el Rey de Europa con 10 Championes levantadas y la llegada de Zidane a la dirección técnica salvó la errática campaña que no pudo terminar Rafa Benítez, quien no era querido por sus propios jugadores, será la primera final de Zidane como técnico.
Por su parte el argentino Diego Simeone en su paso como director técnico del Atlético, ha impuesto un estilo que han denominado “Cholismo” y con el que venció al Barcelona de Messi y al Bayern de Guardiola en Champions
El Cholismo no es otra cosa que jugar aguerrido y con todo el pundonor, además de nunca bajar la guardia y hasta con cierto grado con algo de maña.
Por el lado económico el que se proclame ganador de la “Orejona” se embolsará 15 millones de euros, mientras que el que el subcampeón recibirá 10,5 millones, cifras nada despreciables.
El Atlético de Madrid en finales de Copa Europa y Champions
Los rojiblancos del Atlético disputarán su tercera final de la máxima competición continental de clubes en Europa y confía en que la tercera será la vencida. En la final de la Copa de Europa de 1973-74, el Atlético perdió ante el Bayern de Múnich en el desempate (4-0) tras un empate a uno y en la de la Champions de 2013-14, cayó ante el Real Madrid en Lisboa (4-1).
El Real Madrid en finales de Copa Europa y Champions
El Madrid por su parte va por la undécima, tras proclamarse campeón de Europa ya en diez ocasiones, con 13 finales disputadas, de 9 Copa de Europa y de 4 Champions. Los títulos “merengues” datan de 1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000, 2002 y 2014. Zidane, campeón en Glasgow en 2002 como jugador del Real, buscará ahora un “doblete” particular.
Alineaciones probables
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Saúl, Gabi, Augusto o Carrasco, Koke; Griezmann y Fernando Torres.
Árbitro: Mark Clattenburg (Inglés).
Estadio: San Siro, Milán Capacidad: 81 mil 000 espectadores
Dónde ver la final este sábado
13:30 horas
Canal 2
ESPN
ESPN 2
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página