Por el grito “eehhhhh…p…” por parte de los aficionados en los partidos clasificatorios rumbo al Mundial de Rusia 2018, la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), interpuso una nueva multa a la Federación Mexicana de Futbol de 20 mil francos suizos, además de que abrió un proceso de investigación al respecto.
El organismo rector del deporte a nivel mundial dio a conocer este lunes la lista de federaciones sancionadas, a consecuencia de irregularidades en partidos clasificatorios al Mundial de Rusia 2018 y algunos encuentros amistosos.
Para el futbol mexicano, la FIFA abrirá un nuevo procedimiento en contra, del cual no se dieron detalles, grito de “eeeh putooo” sigue siendo uno de los grandes temas que no han podido parar los directivos de la Femexfut.
Algunas otras federaciones castigadas por la Federación de Futbol son la de Chile, que además de no poder disputar sus próximos dos partidos en el Estadio Nacional, deberá pagar una sanción económica por 28 mil euros.
Honduras, de igual modo, no podrá afrontar el juego ante Costa Rica en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, junto a un pago por 40 mil francos suizos, debido a incidentes registrados en el partido ante Panamá.