Morelia, Michoacán.-La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) informó a través de un comunicado de la severa sanción de seis partidos de suspensión para el entrenador de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, por los berrinches y reclamos hacia el cuerpo arbitral durante el partido por el tercer lugar que disputó el TRI ante Portugal del pasado torneo ruso.
“Osorio insultó al cuerpo arbitral además de mantener una conducta agresiva en contra de ellos”, dicta el comunicado en el que además se anuncia una sanción económica.
Esos seis partidos de suspensión los podría pagar en la Copa Oro 2017 que arranca mañana en los Estados Unidos. En caso de no completar esos duelos en esa competencia, continuará la sanción en los siguientes partidos oficiales, pues al menos el Tricolor disputará tres encuentros en primera ronda ante El Salvador, Jamaica y Curazao.
Además el técnico colombiano deberá pagar multa de 5 mil francos, unos 94 mil pesos, según detalla la misiva de la FIFA.
Juan Carlos Osorio en el partido por el tercer lugar reclamó de forma artera, con gritos e insultos al cuerpo arbitral un supuesto penal a favor de México y por ello fue expulsado.
El técnico reclamó una supuesta falta a Héctor Moreno en el área en los minutos finales no se usó el VAR. Por lo tanto, Juan Carlos reclamó muy fuerte al cuarto árbitro, al punto que lo tuvieron que sacar de la cancha.
México cayó en tiempo extra ante Portugal que se quedó con el tercer puesto, derrota que desató críticas en todo el mundo.
Por el castigo de FIFA, Osorio no dirigirá en el arranque de la Copa Oro. A dos días del debut ante El Salvador, el Profe Luis Pompillo será quien tome el mando de la Selección.