Si , después de especulaciones, y pese a los problemas de logística de último minuto, Rubí Ibarra García celebra sus XV años.
Y lo que era un poblado aislado hace unos meses, hoy, La Joya cuenta con energía eléctrica y señal para transmitir el evento.
A las 11:00 horas, en plena misa se pudo saber la agenda del día de la quiceañera; la televisora de Chapultepec acertó el primer golpe en la guerra por llevarse las incidencias de los XV de Rubí…
El vestido que lució la joven en la ceremonia religiosa es de Mitzy, quien se le entregó durante una de las emisiones del Programa Hoy; la festejada eligió de entre varios diseños uno confeccionado en rojo.
‘El diseñador de las estrellas’ cuenta con una trayectoria de 40 años; sus vestidos han sido parte del guardarropa de Kim Basinger, Thalía, Salma Hayek, María Félix…
Después de la ceremonia religiosa, se tiene prevista la comida, a la que asistirán familiares y amigos.
Después la famosa lucha por la ‘chiva’ de los 10 mil pesos… ya los caballos están listo y los jinetes empiezan a pasearse por la zona de la carrera.
Por la noche se llevará a cabo el baile… al lugar, ya está confirmado el arribo de Marco Flores y su Banda Jerez…
Entre los asistentes trascendió la venta de algunos recuerdos, los que la gente que ha llegado del norte del país, Ecatepec, Tamaulipas, Hidalgo, han adquirido…
LOS MOMENTOS DE LOS XV…
La fiesta sigue en La Joya… la agenda ha sufrido algunos retrasos debido a la multitud de invitados, y algunos medios que han buscado en exclusiva las primeras imágenes de Rubí en sus XV años.
Luego del acto eclesiástico, la familia Ibarra García se dirigió a las carpas, lugar en que se serviría la comida, hasta este momento el evento se ha mantenido alejado de invitados externos, todo se ha centrado en familiares, invitados cercanos y algunos medios de comunicación.
El traslado tuvo un imprevisto, Ana Elda García, madre de la festejada, abrumada por los camarógrafos lanzó un insultó: “Entiende más un animal que los de la prensa”, lo que le ha generado algunos reclamos en redes sociales.
En la comida, los asistentes degustaron asado, barbacoa, mole con carne de cerdo, arroz y… el tradicional pastel.
Las mesas con un mantel rojo y las sillas con el respaldo en que se aprecia el nombre de la festejada son el común denominador y un referente entre los asistentes, que recibieron como recuerdo un tortillero o un servilletero.
Enviadas de Estados Unidos y España dan seguimiento a cada incidencia de que esperan sea el evento social surgido de las redes sociales.
Algunos medios esperan a ser testigos de al menos 15 bandas, de las cuales, ya algunas empiezan a concentrarse en Laguna Seca, donde será la competencia por llevarse ‘la chiva’…