En un juego intenso y equilibrado la “Fiera” del León y los Tuzos del Pachuca terminaron empatados 1-1 en el encuentro de “Ida” de la semifinal del Clausura 2016 que se celebró en estadio Nou Camp de la ciudad guanajuatense.
Ambas escuadras intentaron dejar de lado su lazo familiar entre papá e hijo, ya que Jesús Martínez Patiño es el presidente del Pachuca, mientras que Jesús Martínez Murguía, es el más alto directivo de los Panzas Verdes.
En términos generales las acciones del encuentro fueron parejas y equilibras con dos equipos que buscaron a su modo hacer daño en la portería contraria. Además por algunos momentos se nulificaron por la posesión de la pelota en medio campo, siendo la dinámica y velocidad el desequilibrio constante de las dos ofensivas.
La primera parte se jugó a buen ritmo y con propuesta ofensiva de ambos conjuntos.
El primero gol que abrió las emociones fue para el equipo visitante de los “Tuzos” por conducto de Hirving Lozano, apenas a los 14 minutos. El popular “Chuky” recibió un pase entre líneas. Recepcionó de izquierda, recortó y fusiló al arquero Yarbrough en gran jugada individual.
Sin embargo no tuvieron que transcurrir muchos minutos para que el León encontrara el empate. La jugada del gol llegó al 23’. Boselli en gran triangulación con barrida como recurso cedió la pelota a Aldo Rocha, quien desde el pico del área remató de pierna izquierda directo al marco del “Conejo” Pérez que se quedó sin oportunidad.
Después el partido fue un ir y venir a ambas porterías, pero los muros defensivos se pararon bien en su área y evitaron los peligros.
Para el complemento, la “Fiera” intentó desde el silbatazo hacer daño a sus rivales a través de sus potentes artilleros que fueron Hernández, Montes y Boselli, quienes lo intentaron con disparos desde fuera del área que fueron bien contenidos por el “Conejo”.
Pachuca más agazapado hizo poco al frente y facilitó el trabajo defensivo del cuadro Esmeralda que se destruyó sin serios problemas los peligros.
Ahora todo queda para el juego de “Vuelta” que se jugará este domingo en el Hidalgo a partir de las 20:06 horas en duelo de poder a poder y el que el ganador avanzará a la gran final por el título del torneo.