La evaluación docente representa una provocación del gobierno federal, aseguró el secretario general de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Víctor Zavala quien convocó a todo el magisterio michoacano a movilizarse el día de mañana en el marco de la evaluación de permanencia.
Sin dar mayores detalles, el líder magisterial señaló que ya se convocó a los maestros a partir de los cuatro puntos cardinales de la ciudad aunque se limitó a hablar de la marcha por cuestiones logísticas.
Sin embargo, algunas regiones convocaron a los profesores a bloquear los accesos de la ciudad, aspecto que aunque no lo confirmó tampoco negó.
Dejó en claro que el llamado es a una marcha de protesta pacífica y llamó al gobierno a no actuar bajo agresiones o medidas de represión.
Agregó que el magisterio democrático aún está afinando si tendrá presencia o no en las inmediaciones del Centro de Convenciones, lugar donde se llevará a cabo la evaluación.
Víctor Zavala agregó que en la movilización se tendrá apoyo de las organizaciones adheridas al Frente Cívico Social.
Cabe recordar que el día de mañana se llevará a cabo la segunda fase de la evaluación docente tras el fracaso que representó la evaluación que se llevó a cabo en el mes de noviembre del año pasado.