Morelia, Michoacán.-Con la finalidad de celebrar 22 años de sus licenciaturas en Artes Visuales, Danza y Teatro, así como de celebrar la acreditación de la nueva carrera de música, la Escuela Popular de Bellas Artes, llevó a cabo un concierto está tarde en el Centro Cultural Universitario.
Miguel Ángel Villa Álvarez, director de la citada facultad, destacó que sin duda alguna, la escuela popular de bellas artes, ha sido una gran plataforma para que cientos de músicos en todo el estado, forjen sus carreras y puedan consolidarse como los mejores en sus ramos.
Villa Álvarez, añadió que gracias al esfuerzo de decenas de personas, hoy muchos estudiantes pueden disfrutar de estudiar en las carreras que ofrece esta institución.
Así mismo, el director dijo sentirse muy orgulloso de poder dar a conocer la nueva acreditación de la carrera en Música, misma que desde hace tiempo se venía trabajando en el plan de estudios para esta facultad y la cual, esta vigente desde el 26 de octubre de este año y hasta el 25 de octubre 2023.
“Gracias a todos los que trabajaron para que se pudiera ofertar esta nueva carrera, es un trabajo en conjunto y no sólo de una persona, espero todos los alumnos, disfruten tanto de esta nueva etapa”, señaló.
Por su parte, Antonio Ramos, coordinador de Evaluación y Acreditación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, indicó que gracias a esta nueva escuela, es la única facultad de artes que cuenta con sus cuatro programas a nivel nacional acreditados, por lo que representa un gran paso para toda la universidad.
Mientras tanto, Norma Lorena Gaona García, quien es responsable de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, dijo que el reto en estos momentos para la facultad, es ver cómo podrán mejorar sus programas y repuntar en la oferta académica que tiene frente a otras instituciones.
Gaona, mencionó que aunque actualmente se viven tiempos difíciles en la UMSNH, este tipo de eventos logra traer un aliento para todos los jóvenes que acuden a la citada universidad para forjar su futuro.
Luego de las presentaciones, los jóvenes de la facultad de bellas artes, montaron un concierto donde diversos compañeros mostraron su talento.