Morelia, Michoacán.-Con la finalidad de presentar propuestas ante los problemas ambientales que sufre el mundo, esta tarde se llevó a cabo en Ciudad Universitaria, la charla científica “La educación ambiental como oportunidad de re-conectarnos a la naturaleza en la ciudad”, impartida por la bióloga Camila Saldías Ruíz.
Durante la conversación, la bióloga explicó que la educación ambiental, es la gran herramienta para llevar a cabo el cambio que necesita nuestro planeta, el cual se encuentra cada vez más dañado, gracias a la contaminación.
Saldías Ruíz, destacó que es momento de realizar más convivencias con la naturaleza y es por esto, que dichas charlas, se centran más en universidades, ya que son los estudiantes quienes pueden generar los acercamientos.
“Si motivamos a los jóvenes, para que tengan un acercamiento con la naturaleza, es un gran paso, ya que ellos entenderán que no sólo es investigar, sino realizar diferentes actividades como sembrar, leer, entre otras, mismas que ayudan a la conservación de estas áreas”, dijo.
Además, comentó que el uso de museos y plazas públicas como laboratorios para llevar a cabo investigaciones, es fundamental, ya que en muchas ocasiones, existen localidades que no cuentan con centros especializados.
Para concluir, Camila Saldías puntualizó que es bastante importante concientizar a la ciudadanía acerca de estos temas, los cuales, parece se abordan todos los días, pero en los que realmente se avanza poco.
“Debemos trabajar como personas, desde lo individual para lograr cambios y estar más conectados con la naturaleza, ya que muchas veces, no nos damos cuenta que nuestras acciones en las ciudades, repercuten en pequeñas localidades y sobre todo en las áreas de nuestro entorno, destruyendo gran parte de ella”, finalizó.