Víctor Silva dio a conocer que el Fondo Monetario Internacional, redujo ya el pronóstico de crecimiento de la económica mexicana
Morelia, Michoacán.- “Las afectaciones a las familias mexicanas han sido brutales, por ejemplo, los alimentos que conforman la canasta básica han aumentado casi un 5 por ciento en tan solo unos días de lo que va del 2020”, enfatizó el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Silva Tejeda.
El político, hizo una “fuerte” crítica al gobierno federal debido a la “débil” economía mexicana, que en tan solo tres meses bajó casi un punto porcentual en su pronóstico de crecimiento y ahora el panorama señala un posible de uno por ciento.
“El gobierno de México ha devaluado nuestros bienes y servicios a través de sus improvisaciones y malas decisiones. Como ejemplo: datos del Infonavit arrojan que cada vez son menos las familias mexicanas que pueden aspirar a una vivienda propia; de forma que el sector inmobiliario ha disminuido la construcción de vivienda general en casi un 20 por ciento y la construcción de vivienda popular cayó en más del 30 por ciento”.
Entre otros datos, Silva Tejeda mostró estadísticas del Coneval que señalan que la canasta básica aumentó de precio en 4.4 por ciento durante el mes de enero, lo que dijo, ha repercutido en la economía familiar.
Además, la venta de automóviles nuevos que llevaba un crecimiento constante en los últimos años, bajó un 7.7 por ciento según datos del INEGI. Y otro tema toral para los mexicanos, dijo, es la seguridad en la que 3 de cada 10 familias han sido Víctimas de esta.
Sin embargo y pese a los señalamientos, el presidente del PRI Michoacán, no aportó algún tipo de solución o recomendación para que se “enderece” el camino de la economía mexicana. Pero sí hizo énfasis en que para lograr un verdadero combate a la inseguridad, es necesaria una real coordinación entre los tres órdenes de gobierno y sus fuerzas de seguridad.