La despedida a Pelé, brindan el último adiós a la leyenda de Brasil en el estadio del Santos con miles de fanáticos
Ciudad de México.-El astro brasileño murió a los 82 años luego de padecer un cáncer de colon. El funeral se extenderá hasta el martes por la mañana y luego será sepultado para su descanso final.
Ingresa a: Fallece a los 82 años el rey de futbol Pelé
En las tribunas, en blanco y negro, los colores del “Peixe”, como se conoce al Santos, banderas gigantes de las hinchas recuerdan al máximo astro. La mayor bandera tiene la gran frase de despedida: “Viva el Rey”.
El féretro de Pelé llegó por la mañana desde el hospital Albert Einstein de San Pablo, a 70 kilómetros de distancia, donde falleció luego de un mes de internación, y fue llevado hasta el centro del campo de juego por su hijo Edinho y por su ex compañero campeón del mundo Zé Roberto, quien tuvo una carrera brillante por Santos Palmeiras y Bayern Münich.
“Es una gran tragedia haber perdido al Rey del Fútbol. Como hincha de Santos lo valoro mucho porque se quedó a jugar en nuestro país, en nuestro club, haciendo conocido a Brasil. Si vos ves los videos de la redes sociales, todas las jugadas que se conocen del fútbol las inventó o las hizo antes Pelé”, dijo Gabriel Monteiro, un joven de 16 años que tiene el recuerdo de cuando su abuelo jugaba junto a la leyenda en la playa y en los potreros de la zona.
Una multitud se acercó al estadio Urbano Caldeira de Vila Belmiro, hogar del Santos, para despedir a Pelé, quien murió el pasado jueves a los 82 años.
El funeral se extenderá hasta mañana para que fanáticos, admiradores, amigos, seres queridos, rivales y todo el mundo del fútbol pueda decirle adiós a la leyenda del deporte, tres veces ganador de la Copa del Mundo.
Por su parte Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se trasladó hasta Brasil para decir presente. No obstante, Neymar, máxima estrella de la selección verdeamarela, y un producto genuino de la cantera del Santos, no pudo viajar a Sudamérica para la ocasión y envió a su padre como representante.
Los restos de Pelé, cuyo cuerpo pasó por un proceso de embalsamamiento llamado taxopraxia, fueron colocados debajo de una tienda en el centro del campo del Santos, el club donde jugó desde 1956 hasta 1974 ganando dos copas Libertadores y dos Intercontinentales.
Pelé será sepultado el martes en un cementerio privado de Santos y el cortejo pasará por la casa de la madre del astro, Dona Celeste, quien tiene 100 años y todavía no fue informada por la familia sobre el deceso.
En una silenciosa fila, miles de personas que esperaron por cuatro horas para la apertura de los portones, ingresaron para darle el último adiós a “O Rei” al estadio Vila Belmiro, el mítico campo donde por casi dos décadas brilló Pelé con el Santos, el club que fue el principal exportador del fútbol arte de Brasil.
Más de dos kilómetros de filas realizaron miles de brasileños con hasta tres horas de espera para participar del velatorio público en el campo de juego del club Santos para despedir los restos del astro del fútbol.
Edinho, uno de los hijos de Pelé, abraza a un familiar durante el funeral de su padre. Mucha emoción en el estadio de Santos, donde se esperan más de 300 mil personas para despedir a O Rei.
Se acumulan muchos fanáticos de Pelé en las afueras del estadio para participar del funeral. Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, también viajó a Brasil para despedir a Pelé. Lo acompañaron el titular de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues, junto al titular del Santos, Andrés Rueda.
Con información de Infobae
Ingresa a: Determina FIFA sanción contra chef Salt Bae