La democracia debe defenderse para que no siga costando vida, señaló el edil Alfonso Martínez
Morelia, Michoacán.- Si la democracia no se defiende hoy, en el futuro costará la vida de nuestros hijos, consideró el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar al establecer que en el pasado, la creación del órgano electoral costó sangre y vidas humanas, una lucha que se emprendió para tener la libertad ciudadana de elegir a los gobernantes.
En entrevista durante su participación en la manifestación de este domingo en defensa del INE, el presidente capitalino se dijo impresionado de la multitud que congregó el rechazo a la reforma electoral que plantea el mandatario federal.
Ingresa a: En Morelia, miles defienden al INE y pugnan por su perfección
Para el edil la presencia en la marcha de los diputados que representan a Morelia, Roberto Carlos López del PRI y Carlos Quintana del PAN, habla de la fuerza que tendrá el rechazo a la iniciativa que tendrán que considera atenta contra la democracia de México.
“Respeto las opiniones de del presidente, pero nosotros estamos expresandonos libremente, democráticamente y si desaparece el INE, desaparece la democracia por ente muy probablemente la libertad de expresión”, dijo y agregó.
“Si las elecciones las organiza el Gobierno, siempre ganará el candidato del Gobierno y esa es la democracia perfecta que ellos llaman. Nosotros creemos en la democracia real, la democracia donde los ciudadanos elijen a sus representantes con libertad”
Alfonso Martínez Alcázar, ALCALDE DE MORELIA
Martínez Alcázar ejemplificó que él, después de haber participado en diferentes elecciones y jornadas electorales en las que perdió y ganó, siempre he reconocido a órgano electoral.
“Los ciudadanos si tenemos memoria, sabemos lo que es no tener democracia y que las elecciones las organice el Gobierno. Los ciudadanos queremos que siga siendo un órgano electoral independiente y libre”.
Alfonso Martínez Alcázar, ALCALDE DE MORELIA