Morelia, Michoacán.- Con cuatro ejes fundamentales de gobernabilidad y gobernanza, desarrollo económico, justicia social y medio ambiente sustentable, la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó su agenda legislativa, en la que destacaron, será la transparencia fundamental en su quehacer político.
“La fracción del PRI nos posicionamos a favor de la certeza el Estado de Derecho y de gobernar con valores. Detrás de cada reglamento hay valores y en nosotros la madurez política para ser una fuerte oposición, que se aclara en los asuntos que carezcan de principios”, expuso el coordinador de la bancada priísta, Eduardo Orihuela Estefan.
En ese tenor, resaltó que serán necesarias todas las voces políticas para que la democracia funcione y confió en los resultados que dará la agenda política priísta. “Vamos a traer buenos resultados y vamos a trabajar juntos por ello”.
“Nuestros cuatro ejes temáticos consistirán en poner orden y ver por la seguridad de las familias en el tema de gobernabilidad y gobernanza; en cuanto al desarrollo económico, se trabajará para que los michoacanos tengan mejores ingresos y empleos”, abundó.
En cuanto al tercer eje y que tiene que ver con la justicia social, los legisladores priistas trabajarán en las leyes que permitan a Michoacán ofrecer la posibilidad de una vida digna a sus habitantes. Y a través del medio ambiente sustentable, serán necesarias leyes y reglamentos que prioricen el respeto a los recursos naturales.
En la presentación de la agenda legislativa, se habló también de los presupuestos mayores para el campo y afianzar el primer lugar en valor de la producción agrícola; para la seguridad, la educación y las necesidades apremiantes de los michoacanos.