Aspirantes a la dirigencia estatal del PRI, coincidieron en que el partido debe tener quién lo conduzca
Morelia, Michoacán.- Al menos tres aspirantes a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), coincidieron en que la actual, es una dirigencia “indiferente” a los hechos actuales que se viven en Michoacán.
Lo anterior, por la falta de acción por parte del Revolucionario Institucional ante el “caos que se vive en el Estado”, la que consideraron “falta de voluntad política” e “ingobernabilidad” que dicen “ha rebasado a la actual administración”.
Ingresa a: “Pandillismo” se apoderó del PRI Michoacán: aspirantes
Ante ello, los aspirantes priistas lamentaron que no haya una línea discursiva de la dirigencia actual del tricolor, que se exprese e imponga como “verdadera” oposición y haga los señalamientos “enérgicos” que exijan garantizar el Estado de Derecho.
“Desde el partido se dice poco, quizá por estrategia. Hay cosas que a nosotros no nos han gustado, no estamos de acuerdo en que digamos una cosa y hagamos otra, el partido necesita a alguien que lo conduzca”.
Jesús Luna Morales, aspirante a la dirigencia del PRI Michoacán
Lo anterior fue declarado por Jesús Luna Morales, quien aspira a dirigir al PRI estatal y fue claro al señalar “queremos que el partido hable, no es necesario que ofenda y que vayan a quemar una puerta y a asquear, pero que hable”.
A su vez, Merced Orrostieta Aguirre, consideró que hace falta una línea discursiva del partido detone la identidad priísta y a su vez, señale “la problemática por la falta de oficio del gobierno. Necesitamos una dirigencia responsable y con una capacidad crítica”
“Con la construcción de alternativas para favorecer a la sociedad, no es posible que estemos indiferentes ante un titular del Poder Ejecutivo que está destruyéndose las instituciones (a nivel nacional) y que en lo local no diga nada (…) queremos una oposición crítica y constructiva que le diga al gobierno dónde no está haciendo bien las cosas”.
Merced Orrostieta Aguirre, aspirante a la dirigencia del PRI Michoacán
En tanto Víctor Gutiérrez Gutiérrez, expresó que la dirigencia estatal no solo debe construir una línea discursiva, sino tener la capacidad de articular expresiones que consideró “han sido olvidados”.
Hay que mencionar que también estuvo presente la aspirante Rocío Santos de la Cruz, sin embargo, a pregunta expresa prefirió no opinar sobre la dirigencia actual priísta, que encabeza Eligio Cuitláhuac González Farías.